lunes, 7 de noviembre de 2016

Relación de la alimentación con las enfermedades crónico-degenerativas

¡Entérate de esta importante relación entre la alimentación y las enfermedades crónicas!


La alimentación ha sido una importante fuerza selectiva en la evolución humana. Obtenemos diariamente energía y proteínas de frutas, verduras, raíces y nueces. La revolución industrial, ha modificado la dieta sin que ocurran cambios paralelos de la estructura genética.
Las principales modificaciones de la dieta son el mayor consumo de energía, de grasas saturadas, de ácidos grasos omega-6 y de ácidos grasos trans, y la menor ingestión de ácidos grasos omega-3, de carbohidratos complejos y de fibra. Estos cambios se han asociado a un menor gasto de energía en comunidades urbanas. Los grupos de alimentos con mayores modificaciones son los cereales, los lácteos, los azúcares refinados, los aceites vegetales refinados y las carnes grasas de especies crecidas en confinamiento.
Los riesgos a la salud asociados con estos cambios dietarios están en la raíz de la epidemia de enfermedades crónicas relacionadas con la nutrición. Será necesario adoptar cambios que nos acerquen nuevamente a la dieta paleolítica, que es la manera más saludable de comer, porque es el ÚNICO enfoque nutricional que funciona con tu genética para ayudarte a mantenerte delgado, fuerte y lleno de energía, con la ventaja de que disponemos en la actualidad de una amplia tecnología alimentaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario