lunes, 7 de noviembre de 2016

Enfermedades cardiovasculares

Conoce los tipos de enfermedades cardiovasculares, además de algunas cifras que han afectado a México durante los últimos años.

Las enfermedades cardiovasculares son un conjunto de trastornos del corazón y de los vasos sanguíneos. Se clasifican en:
o   hipertensión arterial(presión alta)
o   cardiopatía coronaria (infarto de miocardio)
o   enfermedad cerebrovascular (apoplejía)
o   enfermedad vascular periférica
o   insuficiencia cardíaca
o   cardiopatía reumática
o   cardiopatía congénita
o   miocardiopatías

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de defunción en todo el mundo. Cada año mueren más personas por alguna de estas enfermedades que por cualquier otra causa.

Se calcula que en 2012 murieron 17,5 millones de personas por enfermedades cardiovasculares, lo cual representa el 30% de las defunciones registradas en el mundo. De esas defunciones, aproximadamente 7,4 millones se debieron a cardiopatías coronarias, y 6,7 millones a accidentes cerebrovasculares.
Las enfermedades cardiovasculares afectan en mucha mayor medida a los países de ingresos bajos y medios: más del 80% de las defunciones por esta causa se producen en esos países y afectan casi por igual a hombres y mujeres.
De aquí a 2030, casi 23,6 millones de personas morirán por alguna enfermedad cardiovascular, principalmente por cardiopatías y accidentes cerebrovasculares. Se prevé que estas enfermedades sigan siendo la principal causa de muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario