domingo, 6 de noviembre de 2016

Paño en el embarazo

Muchas mujeres sufren de manchas o llamado paño en el embarazo, es muy comùn que se pregunten si es normal o què puede hacer, aquì te explicamos un poco màs sobre esos cambios en tu piel en esta etapa.

Es normal que en el embarazo  presenten en la piel zonas llenas de manchas oscuras, conocidas comúnmente como "máscara" o "paño del embarazo" (aunque su nombre médico es cloasma o melasma).

Las mujeres de tez más oscura son más propensas a esta afección que las mujeres de piel más clara. Eres además más propensa a esta desarrollar cloasma si hay historia de esta afección en tu familia. Los efectos del cloasma pueden resultar más pronunciados con cada embarazo.

Las manchas pueden aparecer alrededor del labio superior, la nariz, los pómulos y la frente, y algunas veces adoptan de verdad la forma de una máscara. También pueden aparecer en las mejillas o en el contorno inferior de la mandíbula, así como en los antebrazos y en otras partes del cuerpo que estén expuestas al sol.

Los cambios en la pigmentación de tu piel generalmente desaparecerán por sí solos después del parto, pero mientras tanto puedes hacer algunas cosas para reducirlos de manera segura:
  • Protégete del sol. Esto es fundamental porque la exposición a los rayos ultravioletas (UV) del sol intensifica los cambios en la pigmentación. Usa un protector solar de amplio espectro (una fórmula que te proteja contra los rayos UVA y los UVB) con protección SPF 30 o mayor todos los días, esté o no soleado, y aplícalo varias veces sobre la piel a lo largo del día si te encuentras al aire libre.
  • De hecho, incluso si no planeas salir de tu casa o pasar mucho tiempo al aire libre, es recomendable que la aplicación de protección solar se vuelva parte de tu rutina matinal. La Academia Estadounidense de Dermatología advierte que la piel se expone a una cantidad significativa de luz UV al hacer cosas rutinarias, como caminar por la calle, manejar el auto o incluso cuando se está en la casa, cerca de una ventana.
  • Cuando estés afuera, cúbrete y usa un sombrero de ala ancha, además de una blusa de mangas largas si tienes cambios de pigmentación en los brazos. Limita el tiempo que pasas al sol, especialmente entre las 10:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde. Y, claro está, evita ir a broncearte a un solario durante el embarazo, ya que no es una buena idea.
  • Usa productos de limpieza y cremas faciales suaves. Los productos que irritan la piel pueden hacer que el problema empeore.
  • Usa un maquillaje que disimule el problema. Si los cambios en la piel te resultan molestos, los puedes ocultar con maquillaje por ahora. No es recomendable usar productos despigmentantes o blanqueadores de la piel durante el embarazo. En la mayoría de los casos, los cambios de la pigmentación desaparece después del parto.

Puedes seguir informandote en esta pagìna, accede al link http://espanol.babycenter.com/a700190/manchas-y-cambios-en-la-piel-durante-el-embarazo

Tambièn puedes checar un video de còmo cubrirlas  por Alfonso Waithsman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario