Nuestra alimentación es importante para que nuestro cabello y piel tengan mejor aspecto y nos hagan lucir mas bonitas
Brócoli
Tiene componentes muy buenos para producir y estimular el crecimiento de las enzimas encargadas de proteger la piel y mejorarla. La piel que es tratada con extracto de brócoli y expuesta luego a los rayos del sol tuvo casi un 40% menos de hinchazón o enrojecimiento.
Chocolate semi amargo
Comer chocolate con una gran cantidad de cacao y menos de leche y grasas tiene varios efectos, no sólo para la piel, sino también para el ánimo y la capacidad de rendir más. En el caso de lo estético, podemos decir que este dulce suaviza y mejora la apariencia, ya que contiene diversas sustancias con la capacidad de reducir el envejecimiento prematuro, la fatiga y los problemas de sueño.
Aceite de oliva y semillas de linaza
En ambos casos, presentan ácido ala linoleico, presente en el ácido graso Omega 3 del aceite de oliva y las semillas de lino. Te ayudarán a combatir la sequedad de la piel y reducir la aparición de arrugas. Y en el caso del aceite de oliva, se puede usar de manera tópica para eliminar la resequedad de la piel y evitar la propagación de la caspa, por ejemplo.
Kiwi
Este pequeño y a la vez maravilloso fruto tiene una buena cantidad de vitamina C y por ello nos ayudan a absorber el hierro de los demás alimentos que comamos. Esto se traduce en un pelo más saludable. No olvides combinar el kiwi de postre con comidas como lentejas
Frutos secos
Proporcionan proteínas y otros minerales que promueven la salud capilar. Además, ofrecen selenio. Este nutriente permite mejorar la salud del cuero cabelludo. El ácido graso omega e y el alfa linolénico presente en las nueces acondiciona el pelo. Las almendras tienen mucha cantidad de zinc que evitan que se caigan las hebras
Vegetales verdes
Acelga, brócoli, espinaca y demás hortalizas de color verde tienen muchas vitaminas y minerales que se encargan de cuidar tu cabello. En el caso de las vitaminas A y C, tienen la capacidad para producir más cantidad de los aceites que el cuero cabelludo necesita para reforzar el pelo. Y como si fuera poco, tienen calcio y hierro.
Si te intereso esta información puedes seguir consultando la siguiente página
No hay comentarios:
Publicar un comentario